jueves, 25 de octubre de 2007

Recogiendo la ofrenda

Un ujier debe moverse rapidamente pero con dignidad a su puesto cuando es hora de tomar la ofrenda. La canasta debe ser llevada en su mano derecha asi como si fuera un libro que estuviera llevando.

Cuando está recibiendo la ofrend, el ujier debe pasar la canasta a la persona que está sentado mas cerca al pasadizo y entonces pasar de inmediato a la siguiente banca. El debe mirar hacia atras y mirar por la esquina de su ojo para la canasta cuando vuelve. Su cuerpo entero y sus ojos deben ser dirigidos hacia la parte atras de la iglesia.

La razon para esto es para evitar que la gente piensen que los ujieres esten mirando para ver cuanto van a dar. Muchas personas vienen a una iglesia con la idea que la iglesia es un lugar donde la gente hablan de dinero y tratan de quitarles su dinero todo el tiempo. Por supuesto esto no es la verdad pero muchos estan buscando cualquier pretexto para quedarse en casa de todos modos. Muchos de los visitantes vendran de su respeto hacia su familia y que les han invitado tantas veces o es un dia especial. Cuando el ujier para y mira hacia la banca y la gente alli pensaran que está mirando para ver cuanto dan. Por esto es imperativo que el ujier mantenga sus ojos mirando directamente hacia atras en el templo.

Vision News

No hay comentarios.: