lunes, 15 de octubre de 2007

Ministerio de Ujier 1

¿Que es un Ujier?

Lo siguiente son notas que fueron dados en Peru para ayudar en el ministerio de nuestras iglesias

1. Un huachiman, vigilante o atalaya. Un buen ujier vigilará sobre el culto de la iglesia como hace la mamá gallina sobre sus polluelos. El anticipará los problemas antes que surgen, estará vigilando por cualquier disturbio y lo va a arreglar y callar en la manera mas rápida y diplomática posible. El se dirá "Si este culto se llega a acabar como se debe, será porque yo cumplo mi deber en atender a la gente bien y de tal modo que pueden escuchar sin disturbios ni distracciones. El vigilará para la comodidad de la gente en todo momento.

2. Un papá. El ujier tendrá que ser el papá para muchos niños y niñas que vienen sin sus padres. El tendrá que cuidar y vigilar sobre ellos como haría con sus propios hijos. El tiene que asegurarse que se porten bien tanto como haría con sus propios hijos.

3. Un disciplinario El ujier tendrá que aprender como disciplinar a los niños y a los teens en una manera firme, pero a la vez amable. Los niños y los teens responden al amor. Cuando reconocen que están siendo disciplinados en amor no habrá problemas. Todos los niños quieren ser dirigidos para hacer lo que deben hacer. Muchos pueden hacer lo que les da la gana en la casa o aú en el colegio, pero cuando vienen a la iglesia deben portarse como es debido. Muchas veces es muy difícil disciplinar a un niño, pero la importancia y la necesidad del culto, tanto como lo del niño deben ser tomados en cuenta.

3. Un Siervo Hay muchas maneras que el ujier puede servir a la congregación. Veremos varias maneras mientras que seguimos en este estudio. El ujier es escogido y está en su sitio por una sola razón y esto es para servir a la gente.

4. El hospedador. Exactamente como un caballero procura hacer su huésped sentirse cómodo y bienvenido en su casa, él tiene que asegurarse que los visitantes se sientan en casa y lo mas cómodo posible. El tiene que asegurarse que cada visitante se sienta como un visitante de honor.

5. La Iglesia. Cuando alguien viene a visitar a la iglesia, la primera persona a quien van a ver será su impresión de la iglesia. Para ellos el ujier es la iglesia! Las opiniones que están formando de este ujier en particular serán las opiniones que estarán formando de la iglesia. El visitante estará de mejor humor si ha sido recibido con dignidad, honor y bastante amistad. Tendrá una actitud y opinión muy buena de la iglesia, sólo porque un "caballero" se le encontró en la puerta y le ha ayudado en tan buen manera.

Vision News

No hay comentarios.: