jueves, 18 de octubre de 2007

El Puesto del Ujier

El puesto del ujier es un lugar de servicio en la iglesia, tanto como estar en una clase de Escuela Dominical, el coro, o cualquier otro lugar de responsabilidad. La Biblia dice "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel." I Corintios 4:2. El ujier, que tiene un trabajo para hacer y lo hace lo mejor que pueda según su habilidad, siendo fiel a su tarea recibirá el mismo grado de recompensa como un predicador o un pastor quien ha hecho su trabajo fielmente. La Biblia no requiere que tengamos gran talento pero que el talento que tenemos sea presentado y rendido a Dios.

El ujier debe estar en su puesto antes de la hora. El debe llegar allí varios minutos (15) antes que empieza el culto, para poder saludar a la mayoría de la gente mientras que estén entrando y para ayudarles encontrar su asiento. Muchos de los problemas en los cultos pueden ser evitados si cada ujier estaría en su puesto antes de la hora y podría encargarse de todo antes que empieza el culto.


El ujier debe estar orgulloso de su puesto. Debe sentir una satisfacción única que su puesto está bien cuidado como debe ser. El debe asegurarse que se haya fijado en todo y que ha cuidado todo lo que le toca.


El capitán de los ujieres no debe tener que ser responsable de poner alguien en tu puesto, cuando un ujier no puede estar en su puesto. Cada ujier debe estar seguro que uno de los sustitutos (que ha sido entrenado y está en la lista) puede cuidar su puesto. Siempre debes notificar al capitán de los ujieres de todo y especialmente si no puedes encontrar un sustituto.

Vision News

No hay comentarios.: