viernes, 26 de octubre de 2007

Manteniendo el orden

Para mantener la disciplina el ujier no tiene que siempre estar "jalando orejas?. Puede ser de ayuda en muchas otras maneras. Por ejemplo si hay un bebe que esta llorando puede ser que la mamá no sabe como llegar a la cuna o ni que hay una cuna. Entonces el ujier puede acercarse y muy calladamente decir con mucha cortesía; "?Puedo mostrarle la cuna?" o "Tenemos una muy buena cuna y las damas estarían muy contentos cuidar a su bebe para usted." Una declaracion como esta muchas veces causará a una madre irse rapidamente a la cuna y entonces no estará su hijo causando disturbios en el culto. Puede ser dificil hacer esto la primera vez pero una vez que lo has repetido varias veces no será tan dificil.

Cualquier niño que está saliendo del culto sin un adulto debe ser enviado a su asiento de nuevo. Cuando un niño ve que el otro niño ha podido salir sin que le paran entonces el también va a querer salir y pronto ......caos.

Varias cosa pueden ser hechas antes del culto para prevenir los disturbios. Las mamás con los bebes pequenos pueden ser dirigidas a la cuna en la misma hora que van entrando en el templo. Los niños pequenos que no son acompanados por un adulto debe ser detenidos en la parte posterior del templo. Esto evita que esten corriendo en el templo. (No se debe permitir a los niños entrar en el templo comiendo helados etc. Es un templo para adorar a Dios y no un cine.) A pesar del hecho que podríamos mencionar muchas otras cosas vemos solo dos ejemplos.

Los niños que se encuentran hablando en el culto deben ser reprendidos y enesenado a no hablar durante el culto. Muchas veces tendrás que repetir esta reprension varias veces. Los niños que estan sentandos solos sin ser accompanados por un adulto tendran que ser sacado del culto.

Es muy triste decirlo pero muchas veces los jovenes sursuran, mastican chicles, escriben notas, y no prestan nada de atencion. Si persiste esto entonces el ujier debe recordarles guardar silencio. De nuevo repitimos que el ujier debe ser firme y a la vez amable. Un amor genuino se puede mostrar a traves aun de la firmeza.

El ujier debe manejar las emergencias siempre en una manera logica. Aun si se le cae la canasta de ofrenda, un nino vomita, alguien desmaye en la banca o cualquier otra cosa que podría avergonzarle debe ser manejeado con dignidad y tranquilidad.

La regla basica que debe tener en mente el ujier en todo momento es; "?Qué sería el deseo del pastor en un caso así?"

Un ujier quien es fiel a su tarea será grandemente recompensado en el cielo por la obra que haya hecho para la causa de Cristo. Tambien podrá sentir mucha satisfacion personal sabiendo que el ha hecho mucho para hacer los cultos salir bien sin disturbios. Debe ser la meta de cada ujier servir a Cristo en esta manera y ser el mejor ujier en todo el Perú.

Nunca olvides que el trabajo de un ujier es un labor de honor que trae honra y gloria al Salvador. Esto debe ser la motivacion real de ser un buen ujier.

Vision News

No hay comentarios.: