lunes, 22 de octubre de 2007

Sentando a los Visitantes

Antes que empiece el culto, la mayoría de la gente llegan a una vez y debes dejarles ir de frente a sus asientos con una sonrisa y un saludo del ujier. Sin embargo, una vez que empieza el culto entonces, la gente deben encontrarse con el ujier en la puerta como individuos. El ujier debe dar la mano y una sonrisa a cada uno. Si hay un boletín o otra información que están repartiendo, entonces debes extenderlo con la izquierda mientras que estés dándoles la mano.


El ujier siempre debe estar mirando la entrada, especialmente una vez que el culto haya empezado, para poder encontrarse con los que llegan tarde para saludarles y servirles. Muchos llegarán a la puerta y mirarán de la puerta para ver si hay un asiento disponible, si no hay, entonces se paran allí avergonzados que hayan llegado tarde y que no hay asientos. Tenemos que atender a esta gente de inmediato.
Cada visitante debe ser encontrado en la puerta con un saludo y llevado de frente a un asiento. El ujier debe siempre saber donde están los asientos disponibles. Cada vez que lleva uno a su asiento debe estar buscando otros asientos para la siguiente persona que va a llegar tarde. A veces el ujier señala un asiento desde atrás para que el visitante o hermano tenga que ir en búsqueda de su asiento solo. Esto nunca debe suceder.


El ujier siempre debe sonreír y parecer de buen humor, para que la gente puedan saber que este es un sitio de felicidad y que los que asisten aquí están felices. Recuerden que las primeras impresiones son muy, muy, muy importantes y muchas veces muy duraderas. Una sonrisa es muy importante porque muchas veces un saludo caluroso y una sonrisa amigable puede ser la primera cosa agradable que han experimentado en esta mañana.


El ujier debe tener el hábito de saludar a todos por nombre. Debe entrenarse a recordar los nombres de todos y aún aprender rápidamente los nombres de los visitantes para poder despedirse de ellos usando su nombre al final del culto. Nunca debe mostrar parcialidad en como trata en su tratar con un visitante o un miembro. Debe tener cuidado de saludar y dar la mano a los extraños tan calurosamente como hace con los viejos amigos.


Cuando el ujier lleva un visitante a su asiento debe presentarle a alguien que está sentado allí cerca para hacerle sentirse más en casa. Por supuesto, sólo se puede hacer esto antes que haya empezado el culto y siempre cuando lo hagas tendrás que hacerlo en una manera diplomática y reservada.


El ujier nunca debe caminar muy adelantado de la persona a quien está llevando a su asiento. Es muy vergonzoso para el ujier encontrarse al frente de la iglesia y recién dándose cuenta que la persona, sea miembro o visitante se haya sentado atrás. Si él mira para asegurarse que están cerca podrá ver si es que se detienen y averiguar por qué. Así puede estar seguro antes de proseguir. Si es que hayan escogido un asiento en otra sección de la iglesia, entonces el puede llevarles allí o mostrarles que ya les ha separado unos asientos más a la mano y más cómodos.


Nunca debes dejar al visitante tener que empujarse o meterse en frente de la gente, a un asiento en medio de la banca. El ujier debe pedir (muy calladamente) a los que están sentados al costado moverse más adentro para ayudar al visitante sentarse.

La cortesía es la palabra clave para el ujier. Algunos van a asistir al culto y van a recordar mas que nada la cortesía del ujier y como les ha tratado cuando les llevó a su asiento.


No importa cuan tarde uno llega al culto el ujier debe estar mirando la entrada y de inmediato acercarse para darle la bienvenida y llevarle a su asiento. Esto también va a limitar los disturbios del culto.

Durante un especial musical, la lectura de la Biblia, o una oración debes pedir a los que hayan llegado tarde que esperen hasta que esta parte del culto haya terminado y entonces puedes llevarle a su asiento.

Vision News

No hay comentarios.: