domingo, 15 de mayo de 2011

Ley HB 87G

ATLANTA. Georgia se unió a Arizona hoy viernes como uno de los estados en aprobar leyes migratorias duras pero controversiales contra los más de 400.000 inmigrantes indocumentados que se estima viven en el estado.
El gobernador Nathan Deal firmó la propuesta HB 87 poco antes de las doce del mediodía durante una conferencia de prensa en su oficina del Capitolio. "Creo que este es un momento histórico para nuestro estado" dijo Deal al momento de estampar su firma, rodeado de más de una docena de legisladores republicanos entre los que se encontraba el líder de la mayoría del Senado Chip Rogers y el promotor de la HB 87 Matt Ramsey.
QUÉ DICE EL PROYECTO
· Autoriza a las policías locales y estatal a cuestionar a cualquier persona sobre su estatus migratorio cuando exista alguna "causa probable", como una violación de transito u otra infracción que dé pie a indagar al sospechoso.
· Las empresas que tienen más de 10 empleados a tiempo completo -es decir, empleados que trabajen más de 35 horas a la semana- deberán revisar el estado migratorio de sus trabajadores a través del programa federal E-Verify. Esta provisión será obligatoria y su cumplimiento estará a cargo de la oficina del Fiscal general.
· Plantea la imposición de penalidades criminales para quienes "alienten" a un inmigrante ilegal a venir a Georgia o para quienes transporten o alberguen a un inmigrante indocumentado. La primera ofensa sería penalizada con 12 meses de cárcel y una multa de $1.000
· Penaliza con más de 15 años de prisión y hasta $25.000 en multa a quienes usen identificaciones falsas para obtener trabajo en Georgia.
· Establece una directiva de siete miembros para investigar las quejas acerca de los oficiales de gobiernos locales y estatales que no cumplan con obligar al cumplimiento de las leyes migratorias.
· Entrega incentivos adicionales a las localidades que ingresen al programa Comunidades Seguras o al acuerdo 287(g).
· Permite al Departamento de Agricultura de Georgia estudiar la posibilidad de crear un programa propio de trabajadores huéspedes, como fue establecido en forma reciente en Utah.
CUÁNDO ENTRARÍA EN VIGOR
La ley entraría en vigor este 1 de julio con casi todas su clausulas, excepto el E-Verify. Si la HB 87 enfrenta una batalla legal en la Corte Federal de Georgia, y un juez bloquea algunas de sus provisiones, esas partes de la ley no entrarían en vigor mientras que el asunto siga pendiente en los tribunales.
En caso del E-Verify, los requerimientos para que las empresas privadas y públicas utilicen el sistema federal -que revisa el estado migratorio de sus empelados-entrarían en vigor en un período de 18 meses. Para los negocios con más de 500 empleados, el E-Verify entraría en vigor el primero de enero del 2012; con 100 a 499 empleados el primero de julio del 2012 y para empresas con 10 a 99 empleados el primero de julio del 2013.


El que habita al abrigo del AltísimoMorará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador,De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día, 6 Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal,Ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás;Hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré.

No hay comentarios.: