martes, 9 de febrero de 2010

Buena Musica.



La música un tema muy controversial en las Iglesias, estaré poniendo algunos datos que encontré, espero que sea de bendición.

ALGUNOS DATOS INTERESANTES

LA BATERIA HACE RUIDO...

Para que quede bien en claro, cuando decimos que la batería produce RUÍDO, no nos estamos refiriendo en un sentido peyorativo si no desde un aspecto técnico porque la frecuencia que produce es IRREGULAR, en cambio cuando pulsamos la tecla de un órgano, piano, guitarra, etc. producimos SONIDO pues la frecuencia de este es REGULAR.
En la mayoría de los casos (sino todos) aquellas personas que quieren o comienzan a tocar la batería en la iglesia tienen la influencia de la música rock, y esta es tal, que adoptan la mismo estilo, forma, carácter, y actitud a veces de aquellos conjuntos de rock del mundo que "lo inspiraron" a tocar este instrumento. Creo que la asociación de este instrumento con la música rock es tan fuerte que actualmente ni la congregación, ni el pastor, ni el "baterista" están preparados para permitir semejante instrumento en el templo de Dios. Estoy seguro que aun alguien incrédulo que tiene estudios formales de percusión sabe que no debe mezclar el lenguaje de un golpe de una batería o de una tumbadora con el mensaje de Cristo crucificado. Pasa algo similar con la guitarra eléctrica distorsionada y otros instrumentos que popularmente están asociados a la música rock incluso la forma de cantar, o la pose y gesticulaciones del cantante. Ustedes saben de que estoy hablando. ¿No?
pero si en la actualidad dicha asociación me obstaculiza mi relación con Dios, prefiero desecharla no escuchando cierto tipo de música y/o instrumento.
Con esto espero aclarar ciertas inquietudes y dejo un puñado de interrogantes para que me ayuden a contestarlas.
En Cristo.