viernes, 26 de octubre de 2007

Manteniendo el orden

Para mantener la disciplina el ujier no tiene que siempre estar "jalando orejas?. Puede ser de ayuda en muchas otras maneras. Por ejemplo si hay un bebe que esta llorando puede ser que la mamá no sabe como llegar a la cuna o ni que hay una cuna. Entonces el ujier puede acercarse y muy calladamente decir con mucha cortesía; "?Puedo mostrarle la cuna?" o "Tenemos una muy buena cuna y las damas estarían muy contentos cuidar a su bebe para usted." Una declaracion como esta muchas veces causará a una madre irse rapidamente a la cuna y entonces no estará su hijo causando disturbios en el culto. Puede ser dificil hacer esto la primera vez pero una vez que lo has repetido varias veces no será tan dificil.

Cualquier niño que está saliendo del culto sin un adulto debe ser enviado a su asiento de nuevo. Cuando un niño ve que el otro niño ha podido salir sin que le paran entonces el también va a querer salir y pronto ......caos.

Varias cosa pueden ser hechas antes del culto para prevenir los disturbios. Las mamás con los bebes pequenos pueden ser dirigidas a la cuna en la misma hora que van entrando en el templo. Los niños pequenos que no son acompanados por un adulto debe ser detenidos en la parte posterior del templo. Esto evita que esten corriendo en el templo. (No se debe permitir a los niños entrar en el templo comiendo helados etc. Es un templo para adorar a Dios y no un cine.) A pesar del hecho que podríamos mencionar muchas otras cosas vemos solo dos ejemplos.

Los niños que se encuentran hablando en el culto deben ser reprendidos y enesenado a no hablar durante el culto. Muchas veces tendrás que repetir esta reprension varias veces. Los niños que estan sentandos solos sin ser accompanados por un adulto tendran que ser sacado del culto.

Es muy triste decirlo pero muchas veces los jovenes sursuran, mastican chicles, escriben notas, y no prestan nada de atencion. Si persiste esto entonces el ujier debe recordarles guardar silencio. De nuevo repitimos que el ujier debe ser firme y a la vez amable. Un amor genuino se puede mostrar a traves aun de la firmeza.

El ujier debe manejar las emergencias siempre en una manera logica. Aun si se le cae la canasta de ofrenda, un nino vomita, alguien desmaye en la banca o cualquier otra cosa que podría avergonzarle debe ser manejeado con dignidad y tranquilidad.

La regla basica que debe tener en mente el ujier en todo momento es; "?Qué sería el deseo del pastor en un caso así?"

Un ujier quien es fiel a su tarea será grandemente recompensado en el cielo por la obra que haya hecho para la causa de Cristo. Tambien podrá sentir mucha satisfacion personal sabiendo que el ha hecho mucho para hacer los cultos salir bien sin disturbios. Debe ser la meta de cada ujier servir a Cristo en esta manera y ser el mejor ujier en todo el Perú.

Nunca olvides que el trabajo de un ujier es un labor de honor que trae honra y gloria al Salvador. Esto debe ser la motivacion real de ser un buen ujier.

Vision News

jueves, 25 de octubre de 2007

No al Hallowen

Cultura y negocio del terror

Una cultura de consumo que propicia y aprovecha las oportunidades para hacer negocios, sin importar cómo. Hollywood ha contribuido a la difusión del Halloween con una serie de películas en las cuales la violencia gráfica y los asesinatos crean en el espectador un estado morboso de angustia y ansiedad. Estas películas son vistas por adultos y niños, creando en estos últimos miedos e ideas perversas creo que ningún cristiano debe ver estas películas que llevan a la violencia y a estado de ansiedad malignos. El Halloween hoy es, sobre todo, un gran negocio. Máscaras, disfraces, dulces, maquillaje y demás artículos necesarios son un motor más que suficiente para que algunos empresarios fomenten el "consumo del terror". Se busca además favorecer la imitación de las costumbres norteamericanas por considerarse que esto está bien porque este país tiene chapa de "superior".

¿Quién más celebra Halloween?

Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Los cristianos de Estados Unidos y del mundo cuestionamos la celebración de Halloween, la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa. El año pasado, sólo en una ciudad de Texas se reportó la desaparición de más de 240 gatos negros en los días cercanos a al celebración de Halloween.

¿Qué repercusión podría tener Halloween en la vida de los cristianos?

La celebración introduce a los niños a involucrase en ritos que en el mejor de los casos no son cristianos y que en definitiva no le dan la gloria a Dios. Cuando a los niños se les enseña que está bien jugar con la oscuridad, con esqueletos, máscaras tenebrosas, gatos negros, sangre, brujería, adivinación, etc., también se le introduce al virtual envolvimiento con ritos ocultistas en el futuro. Cuando las cosas de Satanás parecen normales para los niños, ¿Qué esperanza tenemos de que en el futuro estos niños puedan discernir apropiadamente entre el bien y el mal

EL VERDADERO HALLOWEEN: AÑO NUEVO DE LOS CELTAS

El 31 de octubre es el día más importante en el año satánico. Marca el Año Nuevo de los celtas, antiguo pueblo de Gran Bretaña. En esta fecha terminaba la época de las cosechas. Ellos tenían las siguientes creencias: hasta el 31 de octubre reinaba Beltane, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de Noviembre reinaba Samhain, el dios de la muerte. El 31 de octubre de noche, era un intervalo entre los dos reinados. Las barreras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban para deambular por el mundo de los vivos, a veces interfiriendo violentamente sus asuntos. Por este motivo el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la Muerte". De ahí también los colores de esta festividad: el naranja representa al otoño, y el negro, representa a la muerte. En este día, el dios de los celtas llamaba a los espíritus de los malvados que habían muerto en ese año. Al mismo tiempo, otros espíritus recorrían los campos atacando a las personas. La noche del 31 de Octubre, era una noche de horror para el pueblo celta: podían ser atacados por fantasmas, malos espíritus y demonios, y por los mismos sacerdotes druidas. Era el momento de los sacrificios humanos. Hombres, mujeres, ancianos y niños eran llevados a la fuerza y encerrados en grandes cajones de madera y paja. Allí los sacerdotes les prendían fuego. Luego de estos sacrificios, los sacerdotes tenían una comida de acción de gracias, junto a las cenizas.

LOS DRUIDAS

Los celtas tenían sacerdotes satánicos, llamados Druidas. Los druidas existían en Gran Bretaña, Roma y Grecia. El 31 de Octubre los Druidas iban de casa en casa, demandando ciertas comidas, y aquellos que se las negaban eran maldecidos. Se atormentaba a la gente mediante la práctica de magias. En sus recorridas, los Druidas llevaban grandes nabos que habían sido previamente vaciados y tallados con formas de caras y emblemas satánicos. Se creía que cada nabo contenía al espíritu del demonio que dirigía o guiaba personalmente al sacerdote, era su pequeño dios. Se usaban vestimentas para ocultar la identidad del druida que amenazaba a la gente con maldiciones, si no le daban la comida que requería.

ADIVINACIÓN

Los que practicaban la adivinación sabían que esta era la noche en que tenían más éxito. Invocaban a Satanás para que los ayudara en sus esfuerzos. Una de las formas de adivinación era poner manzanas en un tubo y lograr hacerlas entrar en sus bocas, sin morderlas. El primero que lo lograba, tendría buena suerte ese año. Luego pelaban la manzana y tiraban la cáscara por sobre el hombro y se daban vuelta enseguida para mirar alrededor. Esperaban ver una visión o la aparición de la persona con quien se iban a casar.

SACRIFICIOS

Estas cosas ocurrían ya varios siglos antes de Cristo. Se hacían sacrificios a los dioses, especialmente al dios de la muerte. Los sacrificios eran de todo tipo, desde vegetales hasta de seres humanos. Esto se siguió practicando durante siglos, en algunos lugares hasta el día de hoy.
EL SIGLO OCTAVO
En el siglo octavo el Papa Gregorio III en un esfuerzo por que la gente dejara de realizar este festival al dios de la muerte, trasladó el Día de Todos los Santos del 13 de Mayo al 1º de Noviembre. El Día de Todos los Santos honraba a los mártires de la persecución de Roma. Pero no funcionó. Nunca sirve cristianizar una festividad pagana. ¡Lo santo y lo pagano no se mezclan!

EL NOMBRE

El nombre Halloween proviene del hecho mencionado anteriormente. Todos los Santos en inglés era "All Hallow", o "all holy". Con el tiempo se le agregó la terminación "en", una abreviatura de "evening", que significa anochecer, momento en que comienza la festividad. De allí el nombre "Halloween".

LA EDAD MEDIA

En la Edad Media hubo un gran resurgimiento de prácticas satánicas, brujerías y magia, tal como está ocurriendo hoy en día. Durante este tiempo surgió la creencia de que las brujas viajaban en escobas a los "sábados negros" (el aporte de las brujas cada 31 de Octubre), a adorar a Satanás. Eran guiadas por espíritus, muchas veces en forma de gatos negros. Los Druidas adoraban a los gatos, en la creencia que eran la encarnación de seres humanos malos.

LA FESTIVIDAD LLEGA A AMÉRICA

América del Norte desde su colonización fue declarada una tierra donde se respetaría todas las creencias religiosas. Esto abría las puertas para que las fiestas de los druidas fueran implantadas allí. Sin embargo no fue hasta 1848, cuando debido a una gran hambruna que sobrevino en Irlanda, y millones de irlandeses emigraron a Norteamérica, que esta costumbre se implantó en el Nuevo Mundo. Los irlandeses trajeron con ellos las festividades Druidas. En América encontraron un elemento que no tenían en el Viejo Mundo y lo incorporaron a las festividades: las calabazas. Las vaciaban y convertían en linternas, con velas adentro, con las que iluminaban sus reuniones. Una práctica que sigue hasta hoy.

LA IGLESIA SE INVOLUCRA

Este festival de muerte ha sobrevivido a todos los esfuerzos cristianos de desterrarla. Es una festividad que siempre fue de naturaleza satánica. Satanás ha seducido a los cristianos a unirse en esta celebración. Hoy está tan difundida y encubierto su verdadero origen, que los padres no se dan cuenta de lo que simboliza que sus hijos salgan a pedir comida (golosinas), y los disfraces, las calabazas talladas y todos los demás adornos de esta celebración pagana. El 31 de Octubre es el día que esperan todos los satanistas y ocultistas del mundo entero para dar honor a Satanás y para orarle a él pidiendo la caída de la Iglesia de Cristo Jesús y la destrucción de las familias. Es la noche del sacrificio humano a Satanás. Es el mejor día del año para Satanás. ¡No es un día de una celebración inofensiva!

HALLOWEEN MODERNO

Veamos ahora a la celebración actual del Halloween. ¿No es toda una temática de tinieblas, muerte, miedo, amenazas, destrucción y mal? Hay brujas, palos de escoba, murciélagos, lechuzas, esqueletos, muerte y monstruos. Hay países (cada vez más) en que a los niños se los disfrazan de demonios, brujas, fantasmas y salen a la calle cuando ya está oscuro, a repetir lo que hacían los Druidas: pedir comida, sólo que ahora piden golosinas y en vez de maldiciones, amenazan con travesuras. En Halloween habrá adivinación, casas encantadas, velas prendidas e invocación a los espíritus. Habrá sacrificio de perros, gatos, ratas, gallinas, cabras y hasta seres humanos! Podemos pensar: " no es para tomarlo tan en serio". Pero el maligno lo hace y también Dios lo toma en serio.

¿QUÉ NOS DICE LA BIBLIA?

En Jeremías 10:2 leemos: "No aprendáis el camino de las gentes". ¿Debería una persona que desea agradar a Dios dedicar su tiempo y apoyo a celebraciones como esta? ¿Debería permitir que sus hijos participen en las actividades populares relacionadas con este festival pagano? ¿Dónde está el énfasis? ¿Estamos desarrollando los frutos del espíritu o permitimos que ocasiones como esta nos hagan desarrollar una tendencia a la idolatría, enemistad, lucha, celos, enojos y egoísmo (Gál. 5:19-23).? ¿Promueven el amor a Dios y a su Hijo, Jesús, o nos involucra con demonios, brujerías, y una cantidad de otras actividades que están específicamente condenadas en la Biblia? Halloween nunca ha sido una festividad cristiana y no tiene lugar en la vida de un creyente que ha nacido de nuevo en Cristo Jesús. En realidad, es una abominación al Señor, y debemos tomar una posición firme en contra de la fiesta y todo lo que ella encierra. Vemos que su historia es netamente pagana, y la expresión moderna también lo es.

Recogiendo la ofrenda

Un ujier debe moverse rapidamente pero con dignidad a su puesto cuando es hora de tomar la ofrenda. La canasta debe ser llevada en su mano derecha asi como si fuera un libro que estuviera llevando.

Cuando está recibiendo la ofrend, el ujier debe pasar la canasta a la persona que está sentado mas cerca al pasadizo y entonces pasar de inmediato a la siguiente banca. El debe mirar hacia atras y mirar por la esquina de su ojo para la canasta cuando vuelve. Su cuerpo entero y sus ojos deben ser dirigidos hacia la parte atras de la iglesia.

La razon para esto es para evitar que la gente piensen que los ujieres esten mirando para ver cuanto van a dar. Muchas personas vienen a una iglesia con la idea que la iglesia es un lugar donde la gente hablan de dinero y tratan de quitarles su dinero todo el tiempo. Por supuesto esto no es la verdad pero muchos estan buscando cualquier pretexto para quedarse en casa de todos modos. Muchos de los visitantes vendran de su respeto hacia su familia y que les han invitado tantas veces o es un dia especial. Cuando el ujier para y mira hacia la banca y la gente alli pensaran que está mirando para ver cuanto dan. Por esto es imperativo que el ujier mantenga sus ojos mirando directamente hacia atras en el templo.

Vision News

miércoles, 24 de octubre de 2007

Repartiendo las tarjetas de Visitantes

Los ujieres deben venir de inmediato al frente en la misma posicion de donde van a recoger la ofrenda y deben mirar hacia la congregacion. Es mucho mas facil ver a los que levantan la mano cuando estás mirandoles a la cara en vez de tratar de ver desde atras. Si hay varias personas en una banca debe de inmediato repartir las tarjetas y material al una persona y proceder a la siguiente persona que está visitando.

Muchas veces pedimos a los visitantes que se pongan de pie. Si demoramos llegando a ellos con la tarjeta de visitante a veces se sientan o por lo menos se averguenzan mucho. Repartir las tarjetas de visitantes con el material debe ser lo que el ujier hace con mas rapidez. Las palabras que deben describirse a la accion del ujier cuando está repartiendo las tarjetas y material son; "MUEVETE RAPIDAMENTE."

Es muy bueno que la iglessia mantenga datos de todos los visitantes porque esto será la mejor lista de prospectos para ir a ganar almas que cualquier iglesia puede tener. Por eso es imperativo dar una tarjeta de visitantes a cada visitante que entra la iglesia.

Vision News

martes, 23 de octubre de 2007

Repartiendo las tarjetas de Visitantes

Los ujieres deben venir de inmediato al frente en la misma posicion de donde van a recoger la ofrenda y deben mirar hacia la congregacion. Es mucho mas facil ver a los que levantan la mano cuando estás mirandoles a la cara en vez de tratar de ver desde atras. Si hay varias personas en una banca debe de inmediato repartir las tarjetas y material al una persona y proceder a la siguiente persona que está visitando.

Muchas veces pedimos a los visitantes que se pongan de pie. Si demoramos llegando a ellos con la tarjeta de visitante a veces se sientan o por lo menos se averguenzan mucho. Repartir las tarjetas de visitantes con el material debe ser lo que el ujier hace con mas rapidez. Las palabras que deben describirse a la accion del ujier cuando está repartiendo las tarjetas y material son; "MUEVETE RAPIDAMENTE."

Es muy bueno que la iglessia mantenga datos de todos los visitantes porque esto será la mejor lista de prospectos para ir a ganar almas que cualquier iglesia puede tener. Por eso es imperativo dar una tarjeta de visitantes a cada visitante que entra la iglesia.

Vision News

lunes, 22 de octubre de 2007

Sentando a los Visitantes

Antes que empiece el culto, la mayoría de la gente llegan a una vez y debes dejarles ir de frente a sus asientos con una sonrisa y un saludo del ujier. Sin embargo, una vez que empieza el culto entonces, la gente deben encontrarse con el ujier en la puerta como individuos. El ujier debe dar la mano y una sonrisa a cada uno. Si hay un boletín o otra información que están repartiendo, entonces debes extenderlo con la izquierda mientras que estés dándoles la mano.


El ujier siempre debe estar mirando la entrada, especialmente una vez que el culto haya empezado, para poder encontrarse con los que llegan tarde para saludarles y servirles. Muchos llegarán a la puerta y mirarán de la puerta para ver si hay un asiento disponible, si no hay, entonces se paran allí avergonzados que hayan llegado tarde y que no hay asientos. Tenemos que atender a esta gente de inmediato.
Cada visitante debe ser encontrado en la puerta con un saludo y llevado de frente a un asiento. El ujier debe siempre saber donde están los asientos disponibles. Cada vez que lleva uno a su asiento debe estar buscando otros asientos para la siguiente persona que va a llegar tarde. A veces el ujier señala un asiento desde atrás para que el visitante o hermano tenga que ir en búsqueda de su asiento solo. Esto nunca debe suceder.


El ujier siempre debe sonreír y parecer de buen humor, para que la gente puedan saber que este es un sitio de felicidad y que los que asisten aquí están felices. Recuerden que las primeras impresiones son muy, muy, muy importantes y muchas veces muy duraderas. Una sonrisa es muy importante porque muchas veces un saludo caluroso y una sonrisa amigable puede ser la primera cosa agradable que han experimentado en esta mañana.


El ujier debe tener el hábito de saludar a todos por nombre. Debe entrenarse a recordar los nombres de todos y aún aprender rápidamente los nombres de los visitantes para poder despedirse de ellos usando su nombre al final del culto. Nunca debe mostrar parcialidad en como trata en su tratar con un visitante o un miembro. Debe tener cuidado de saludar y dar la mano a los extraños tan calurosamente como hace con los viejos amigos.


Cuando el ujier lleva un visitante a su asiento debe presentarle a alguien que está sentado allí cerca para hacerle sentirse más en casa. Por supuesto, sólo se puede hacer esto antes que haya empezado el culto y siempre cuando lo hagas tendrás que hacerlo en una manera diplomática y reservada.


El ujier nunca debe caminar muy adelantado de la persona a quien está llevando a su asiento. Es muy vergonzoso para el ujier encontrarse al frente de la iglesia y recién dándose cuenta que la persona, sea miembro o visitante se haya sentado atrás. Si él mira para asegurarse que están cerca podrá ver si es que se detienen y averiguar por qué. Así puede estar seguro antes de proseguir. Si es que hayan escogido un asiento en otra sección de la iglesia, entonces el puede llevarles allí o mostrarles que ya les ha separado unos asientos más a la mano y más cómodos.


Nunca debes dejar al visitante tener que empujarse o meterse en frente de la gente, a un asiento en medio de la banca. El ujier debe pedir (muy calladamente) a los que están sentados al costado moverse más adentro para ayudar al visitante sentarse.

La cortesía es la palabra clave para el ujier. Algunos van a asistir al culto y van a recordar mas que nada la cortesía del ujier y como les ha tratado cuando les llevó a su asiento.


No importa cuan tarde uno llega al culto el ujier debe estar mirando la entrada y de inmediato acercarse para darle la bienvenida y llevarle a su asiento. Esto también va a limitar los disturbios del culto.

Durante un especial musical, la lectura de la Biblia, o una oración debes pedir a los que hayan llegado tarde que esperen hasta que esta parte del culto haya terminado y entonces puedes llevarle a su asiento.

Vision News

viernes, 19 de octubre de 2007

Tabatha Micaela




Gracias a sus oraciones y sus muestra de amor hacia nuestra familia, se que ustedes han estado orando por nosotros hemos recibido muchas muestras de amor que no merecemos y solo queremos decir gracias.Tabatha nació el día miércoles 17 de Octubre a las 9:28 de la noche pesando 3.15 Kgr ella nació sana y el parto fue normal estamos muy agradecidos a Dios por este maravillosos regalo acontinuacion ponemos algunas fotos de ella el primer día de su nacimiento una vez mas gracias por su amor y sus oraciones.

La Ropa del Ujier

En casi todos los casos y especialmente los domingos en la mañana, la tarde y los cultos entre semana el ujier debe llevar una corbata y ropa de vestir. Esto no es para decir que el ujier tiene que usar ropa costosa, pero que debe ser bien pulcro, con su cabello bien peinado, su zapatos lustrados, afeitado, y sus dientes cepillados, etc. El ujier no sólo es el que representa a Cristo, pero también a la iglesia y por esto debe estar bien preparado en toda hora para hacer una buena impresión.


Vistiéndose correctamente puede ser bien difícil cuando los ujieres llegan de frente de sus trabajos para el culto entre semana, pero con una preparación correcta y ayuda de los de la familia que están saliendo de la casa, ellos pueden traer la ropa y alguien aún podría cambiarse en la iglesia antes del culto. Cuando un ujier ve que es imposible estar vestido correctamente por alguna razón, debe buscar un sustituto que esté vestido correctamente para este servicio tan importante.

Vision News

jueves, 18 de octubre de 2007

Felicidades a los nuevos padres

Pues estoy seguro que ya sabes pero Ronald y Asunta ya tienen una hija nueva que nacio anoche. Se llama Tabitha. Asegurate de felicitarles pronto.

Les amo y agradezco a Dios por todos ustedes.

Vision News

El Puesto del Ujier

El puesto del ujier es un lugar de servicio en la iglesia, tanto como estar en una clase de Escuela Dominical, el coro, o cualquier otro lugar de responsabilidad. La Biblia dice "Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel." I Corintios 4:2. El ujier, que tiene un trabajo para hacer y lo hace lo mejor que pueda según su habilidad, siendo fiel a su tarea recibirá el mismo grado de recompensa como un predicador o un pastor quien ha hecho su trabajo fielmente. La Biblia no requiere que tengamos gran talento pero que el talento que tenemos sea presentado y rendido a Dios.

El ujier debe estar en su puesto antes de la hora. El debe llegar allí varios minutos (15) antes que empieza el culto, para poder saludar a la mayoría de la gente mientras que estén entrando y para ayudarles encontrar su asiento. Muchos de los problemas en los cultos pueden ser evitados si cada ujier estaría en su puesto antes de la hora y podría encargarse de todo antes que empieza el culto.


El ujier debe estar orgulloso de su puesto. Debe sentir una satisfacción única que su puesto está bien cuidado como debe ser. El debe asegurarse que se haya fijado en todo y que ha cuidado todo lo que le toca.


El capitán de los ujieres no debe tener que ser responsable de poner alguien en tu puesto, cuando un ujier no puede estar en su puesto. Cada ujier debe estar seguro que uno de los sustitutos (que ha sido entrenado y está en la lista) puede cuidar su puesto. Siempre debes notificar al capitán de los ujieres de todo y especialmente si no puedes encontrar un sustituto.

Vision News

martes, 16 de octubre de 2007

El Capitán de los Ujieres

Para que los Ujieres sean un grupo de éxito tendremos que escoger con mucho cuidado al Capitán o líder de los ujieres. Dicho hombre tendrá que ser un hombre de Dios, dedicado a la iglesia y al servicio para Cristo. Tiene que ser leal al pastor y a todo el programa de la iglesia. Tiene que poseer cualidades definidas de liderazgo que le permitan enfrentar los problemas que surgen en los cultos. Tiene que tener la habilidad de tratar con los asuntos que tienen que ver con los ujieres. El capitán tiene que ser un hombre inteligente y diligente que cree en la planificación detallada y entrenamiento de sus ujieres que forman su equipo.


Siendo que el pastor trabaja tan íntimamente con el capitán de los ujieres, es imperativo que el pastor tenga parte en escogerle. El pastor tendrá más cuidado quizás en asignar a alguien que sea espiritual y se preocupe por los cultos de la iglesia.

Hay por lo menos cinco áreas donde el capitán tendrá que trabajar y sobre cuales necesita un control total. Esto hace su trabajo ser muy exigente, pero el debe entender que fue escogido por este servicio y que está asumiendo bastante responsabilidad.

1. Entrenamiento del Equipo

Ayudando entrenar a su equipo es uno de sus tareas más importantes. Cada hombre que ayuda como ujier, debe ser entrenado. No se debe esperar que ya sepa hacer el trabajo sólo porque lo ha visto desde su asiento en las bancas. El debe recibir instrucciones específicas. Esto no sólo le ayuda hacer su trabajo mejor, pero le ayuda ver que es un puesto y trabajo muy importante. Un trabajo tan importante debe ser hecho bien. Cada ujier nuevo debe recibir una lista de instrucciones y guías escritas. Ellos podrán estudiar estos en la casa y entonces el ujier y el capitán pueden estudiarlas juntos. También debe haber unas instrucciones y prácticas en privado con el capitán de los ujieres.

2. Animando a los demás.

El capitán tiene que animar a los demás para hacer un buen trabajo y ministerio. El debe inculcar la idea que es un ministerio muy importante y que lleva mucha responsabilidad. Dios les ha escogido para este trabajo tan importante. Debe tener unas reuniones con su equipo de vez en cuando para felicitarles, inspirarles, y tener unas devociones con ellos para unir al equipo aún más.

3. Revisando todo el material.

De esto hablo, de todo lo que usa y necesita en su trabajo. Debe revisar las bancas y sillas. ¿Hay suficientes sillas a la mano si vienen muchos al culto? ¿Dónde van a sentarse los que llegan tarde? ¿Los himnarios están en su lugar, está todo limpio y ordenado, todo está listo para los que se sientan en la plataforma, hay suficientes tarjetas para los visitantes, etc.?

Sería una buena idea hablar con el pastor antes del culto para ver si hay algo nuevo o fuera de lo normal para este culto. Debe estar seguro que los boletines, tarjetas, sobres de ofrendas, etc. estén en su lugar y que haya suficiente para todos. Debe saber si se necesita un sitio reservado para alguien especial, que las puertas estén abiertas que deben estar abiertas, ventanas, etc. El debe ver que no haga demasiado frío, ni calor. Debe tener ujieres encargados de cada parte del salón y necesidad que tenemos en la iglesia.

Debe asegurarse que los ujieres estén llevando sus etiquetas de ujier, con su nombre, si es que la iglesia tiene estos. Debe estar seguro de tener el orden del culto, debe estar seguro que las canastas de las ofrendas estén en su lugar.

3. Cultos especiales

Muchas veces en los cultos especiales (campañas, conferencias, etc.) vemos que no han planeado bien en cuanto al trabajo de los ujieres. Es el trabajo del capitán de los ujieres saber de los cultos especiales, averiguar lo que se va a necesitar y asegurarse que el trabajo de los ujieres será muy profesional.

4. Revisando mensajes para el pastor.

Cada mensaje que necesita llegar al pastor cuando está en el púlpito debe pasar por el capitán de los ujieres. Todos los otros ujieres deben ser instruidos que tienen que pasar cada mensaje, notita, o lo que sea, por las manos del capitán de los ujieres. Podremos evitar muchas interrupciones, si el capitán de los ujieres puede ver el mensaje y ver si de verdad es algo que debe ser pasado al pastor. También el debe siempre estar viendo al pastor para ver si hay algo que él necesita o si él quiere comunicarle algún mensaje.

5. Consiguiendo sustitutos.

Es una buena idea para el capitán de los ujieres si puede tener una lista de ujieres que no pueden servir siempre de ujier, pero que podrían servir si era necesario. Sería bueno usar los mismos hombres semana tras semana para tener un equipo más eficaz y más profesional. Sin embargo, va a haber oportunidades cuando alguien no puede estar y él tendrá que buscar un sustituto. Todos los ujieres deben saber cuando les toca servir por lo menos una semana antes. Sólo se hace cambios cuando es necesario. Los sustitutos necesitan ser entrenados y listos para ayudar, si es necesario.

Vision News

lunes, 15 de octubre de 2007

Ministerio de Ujier 1

¿Que es un Ujier?

Lo siguiente son notas que fueron dados en Peru para ayudar en el ministerio de nuestras iglesias

1. Un huachiman, vigilante o atalaya. Un buen ujier vigilará sobre el culto de la iglesia como hace la mamá gallina sobre sus polluelos. El anticipará los problemas antes que surgen, estará vigilando por cualquier disturbio y lo va a arreglar y callar en la manera mas rápida y diplomática posible. El se dirá "Si este culto se llega a acabar como se debe, será porque yo cumplo mi deber en atender a la gente bien y de tal modo que pueden escuchar sin disturbios ni distracciones. El vigilará para la comodidad de la gente en todo momento.

2. Un papá. El ujier tendrá que ser el papá para muchos niños y niñas que vienen sin sus padres. El tendrá que cuidar y vigilar sobre ellos como haría con sus propios hijos. El tiene que asegurarse que se porten bien tanto como haría con sus propios hijos.

3. Un disciplinario El ujier tendrá que aprender como disciplinar a los niños y a los teens en una manera firme, pero a la vez amable. Los niños y los teens responden al amor. Cuando reconocen que están siendo disciplinados en amor no habrá problemas. Todos los niños quieren ser dirigidos para hacer lo que deben hacer. Muchos pueden hacer lo que les da la gana en la casa o aú en el colegio, pero cuando vienen a la iglesia deben portarse como es debido. Muchas veces es muy difícil disciplinar a un niño, pero la importancia y la necesidad del culto, tanto como lo del niño deben ser tomados en cuenta.

3. Un Siervo Hay muchas maneras que el ujier puede servir a la congregación. Veremos varias maneras mientras que seguimos en este estudio. El ujier es escogido y está en su sitio por una sola razón y esto es para servir a la gente.

4. El hospedador. Exactamente como un caballero procura hacer su huésped sentirse cómodo y bienvenido en su casa, él tiene que asegurarse que los visitantes se sientan en casa y lo mas cómodo posible. El tiene que asegurarse que cada visitante se sienta como un visitante de honor.

5. La Iglesia. Cuando alguien viene a visitar a la iglesia, la primera persona a quien van a ver será su impresión de la iglesia. Para ellos el ujier es la iglesia! Las opiniones que están formando de este ujier en particular serán las opiniones que estarán formando de la iglesia. El visitante estará de mejor humor si ha sido recibido con dignidad, honor y bastante amistad. Tendrá una actitud y opinión muy buena de la iglesia, sólo porque un "caballero" se le encontró en la puerta y le ha ayudado en tan buen manera.

Vision News

miércoles, 3 de octubre de 2007

Domingo del Rodeo




Este domingo fue un día muy interesante, aprendimos mas de la cultura Americana,vimos como ellos vestían antiguamente fue un día maravilloso, el ambiente estubo lleno del amor de Dios el clima maravillo ( como Arequipa) tuvimos un visitante su nombre Víctor fue algo extraña la manera que llego a la iglesia, como cada domingo salgo temprano a recoger a algunos hermanos que no tienen carro, los traigo a la iglesia este domingo pase por Ricardo uno de los jóvenes mas fieles de nuestra iglesia el subió al carro y me dijo hermano podemos pasar por la estación de gasolina por que quiero cambiar mi dinero, quiero dar mi diezmo, amenn le dije vamos yo manejare con gusto para ti eso viajes valen la pena jajaja, bueno pero al llegar a la estacion de gasolina, de la tienda salio un hombre se acerco a mi carro y me dijo hermano hoy tiene culto en la iglesia hoy es domingo no, me dijo el, yo le dije claro que si hoy tenemos servicio quieres venir con nosotros me dijo si hermano yo voy con ustedes, yo le dije como sabes que soy hermano, el me dijo cada semana lo veo repartiendo pan por aquí y he escuchado cuando usted nos invita a la iglesia siempre he querido ir y hoy lo encontré aquí así que quiero ir con ustedes, a veces uno llega a pensar que el trabajo que hace es en vano pero ese día me día cuenta que estamos sembrando y que el crecimiento lo da Dios.

El culto fue maravilloso, terminado el servicio salimos afuera de la iglesia comimos barbacoa, dulce de algodón para los niños, fue un día especial.


Vision News

Sabado de Jovenes




Este sábado tuvimos en la iglesia el compañerismo de jóvenes del estado de Georgia fue maravilloso ver a los jóvenes americanos llegar de diferentes partes del estado, algunos viajaron mas de una hora, el templo estaba lleno y ahí en medio de tantos jóvenes americanos 4 jóvenes hispanos escuchando la predicación con traductores, pero con el corazón lleno de gozo sirviendo a un Dios que no hace distinciones de raza o idioma, al final del servicio les pregunte se divirtieron le gusto yo pensé que ellos dirían que un poco, me refiero al idioma pero no fue así ellos estaban contentos tenían preguntas y estaban mas interesados en las cosas de Dios.

Sabados Ocupados


Cada Sábado son días muy ocupados en la obra de Dios, iniciamos con el ministerio de comidas, cada Viernes nuestro hermano Marcos Coffey va a recoger los alimentos, el día sábado lo repartimos en la Iglesia, mucho hispanos vienen y recogen sus provisiones, aprovechamos cuando ellos llegan a la iglesia para compartiles del amor de Dios e invitarlos para que visiten la iglesia, luego de esto salimos con un poco de alimentos mayormente pan a una estación de gasolina, donde hay varios hombre buscando trabajo, compartimos con ellos los alimentos repartimos invitaciones para que visten la iglesia, testificamos y conocemos mas de su realidad, muchas cosas que nosotros vemos a través de la television son solo una parte de la realidad americana del pueblo hispano, muchos de los que llegan a este país son mayormente varones jovenes, porque son los mas fuertes para poder cruzar la frontera Mexicana rodeada de peligros y aun de muerte, ellos llegan a vivir hasta 10 personas en una casa a veces mas tienen que trabajar todo el día a veces mas de 10 horas en el calor intenso del verano, en el frigido frió del invierno, cocinan, lavan su ropa no pueden manejar por que no tienen documentos y muchas otras cosas mas, muchos de ellos tan jóvenes tan inexpertos tan inocentes que caen en los malos pasos de la gente mayor, lejos de su familia y sin una dirección para sus vidas se pierden en los vicios y en la vanidad de este mundo, cada sábado salimos y compartimos con ellos pero aun sabiendo su condición espiritual ellos muchas veces están interesados en las cosas de este mundo mas que en las del reino de Dios oren por ellos, otros con corazón sincero reciben a Cristo como su Salvador personal y encuentran una familia nueva en la iglesia.
Por las tardes tenemos un grupo de hermanos jóvenes que están recibiendo discipulado Bíblico ellos muchas veces también salen a visitar con nosotros nos presentan a sus amigos y le invitamos a la iglesia, estamos levantando una nueva generación que sirva a Dios, así transcurre nuestro sábado ahora a prepararse para el día Domingo.